Por: Ximena Pava González – Coordinadora de comunicaciones FCGR

Un par de años atrás, Milady Hurtado Castillo no se imaginaba estar preparando un almuerzo con productos cultivados en su huerta. Hoy lo sirve a su familia con total seguridad y confianza al saber que cuenta con alimentos frescos y de calidad, que siembra y cosecha con sus propias manos y con nuevos conocimientos técnicos adquiridos.

Milady vive en el corregimiento Los Remolinos en Florida, Valle del Cauca; participa de Aldeas y junto a su familia ha implementado la huerta que le ha permitido transformar la forma de acceder a los alimentos.

Como parte de Aldeas, los participantes asisten Escuelas de Campo que les permiten fortalecer sus conocimientos en la preparación del suelo, abonos, siembra y otros temas fundamentales para la implementación de las huertas productivas productivas sostenibles.

Cuando Milady asistió, entendió que Aldeas impulsa a los vallecaucanos y caucanos en condición de vulnerabilidad a contar con nuevas y más oportunidades que contribuyan a su desarrollo.

Aldeas le ha entregado insumos como, semillas de hortalizas y frutales, abonos y herramientas que optimizan labores para contar con mejor variedad de alimentos y recursos que han proporcionado una adecuada implementación de su huerta. 

Además, Milady ha recibido acompañamiento técnico en Buenas Prácticas Agrícolas para adelantar sus actividades de agricultura, con esto ella y su familia pueden disfrutar de alimentos de calidad para su consumo y comercialización de los excedentes.

Mientras Milady reflexionaba sobre la importancia de participar en Aldeas, mostraba con orgullo los avances que ha tenido su huerta durante este tiempo y mencionó que “con el proyecto me he sentido muy bien, me ha permitido trenzar fuertes vínculos con la comunidad para el intercambio, trueque o venta de excedentes aportando al ingreso de mi hogar“.

× En qué le puedo ayudar?