Sistema de Gestión de Calidad – SGC

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD – SGC

El direccionamiento estratégico de PROCAÑA® establece los lineamientos para el Sistema de Gestión de la Calidad que ha sido implementado tomando como referencia la NTC–ISO 9001:2015, con el fin de que nuestros Afiliados y demás partes interesadas en nuestros servicios, comprendan cómo operamos nuestros procesos y cómo administramos la calidad para mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de PROCAÑA®.

A través del Sistema de Gestión de la Calidad implementado desde 2010, se pretende garantizar la calidad de los servicios y de los procesos de la empresa, cumpliendo con el marco legal y evaluando periódicamente el desempeño organizacional, enfocándonos en la satisfacción de nuestros Afiliados.

Alcance y exclusiones del Sistema

El Sistema de Gestión de Calidad de la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar da cubrimiento a la prestación de los servicios de Representación Gremial, Asistencia Técnica, Capacitación y Servicios en Alianza para el cultivador de caña de azúcar, e incluye todos los procesos definidos en el mapa. En la definición de este alcance se han considerado el contexto definido por la organización dentro de su plan estratégico, enfocado en el objetivo principal que es contribuir con la Sostenibilidad del sector agroindustrial de la caña, teniendo en cuenta los requisitos de las partes interesadas y la normatividad legal.

Teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios prestados por PROCAÑA® se consideran aplicables la totalidad de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015, con excepción de los numerales 7.1.5.2 y 8.3.

Política de Calidad
Satisfacer las necesidades y requisitos de los cultivadores de caña de azúcar, a través de asistencias, capacitación, representación y gestión en política pública que impacten la sostenibilidad jurídica, social, ambiental y económica del sector agroindustrial, garantizando oportunidad y eficacia de los procesos, optimización de los recursos y mejoramiento continuo.

Objetivos del Sistema

Mapa de Procesos

× En qué le puedo ayudar?