Este 29 de octubre de 2023, los ciudadanos colombianos tenemos una valiosa oportunidad para ejercer nuestro compromiso cívico y participar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en todo el país.
Como colombianos conscientes, debemos comprender la importancia de salir a votar y ejercer nuestro derecho democrático. En nuestras manos está el poder y el deber de incidir en el futuro de nuestras ciudades y regiones.
Nuestra voz se expresa a través de nuestro voto y es mediante este poderoso instrumento que podemos contribuir al desarrollo y sostenibilidad de nuestra nación. En Procaña siempre hemos tenido el firme propósito de representar a los productores y proveedores de caña de azúcar, trabajando en conjunto con entidades públicas y privadas para fomentar el crecimiento sostenible del sector agroindustrial. Los programas de mejoramiento continuo que ofrecemos han impulsado la innovación y han sido un pilar para el desarrollo económico y social del país.
En este contexto, hemos llevado a cabo una serie de reuniones donde nuestro objetivo es acercar las diferentes propuestas de los candidatos a todos los afiliados, para que tengan información de primera mano que les ayude a elegir a los líderes que mejor representen sus intereses, los de sus comunidades y los del sector.
Los factores sociopolíticos, ambientales y económicos tienen un impacto directo en nuestra vida diaria, por ello es fundamental que los cañicultores y la comunidad en general seleccionemos propuestas políticas que promuevan el bienestar y desarrollo en las diferentes regiones, en especial las relacionadas con la continuidad cañicultora que por más de 150 años ha generado empleo y bienestar para las comunidades, apoyado el tejido social y el desarrollo de los municipios y departamentos, con el pago de impuestos, que en muchos territorios es la principal fuente de recursos.
De allí la importancia que todos participemos activamente en la contienda política, conscientes que las personas que ocupen estas posiciones definirán nuestro futuro como ciudadanos y como agricultores.
Tenemos una responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias y con el país, debemos participar activamente en la contienda política con responsabilidad y debidamente informados, para ser agentes de cambio y contribuir al progreso y bienestar de la sociedad colombiana.
Desde Procaña invitamos a todos a salir a votar el 29 de octubre, para elegir líderes que contribuyan a un mejor futuro para las nuestras ciudades y regiones. Procaña se une a este llamado, trabajando de la mano con los diferentes actores del sector y la comunidad colombiana, con el objetivo de gestar un país próspero, inclusivo y sostenible.
¡Nuestro voto es nuestra voz, y juntos podemos hacer la diferencia!