Por: Martha Lince
Pertenezco a una familia de vocación agrícola, tuve la oportunidad de pasar temporadas en la finca, donde inicié mi formación, para después trabajar en el negocio familiar. Esta experiencia me permitió aprender a valorar la vida en el campo; entender que es fuente de tranquilidad, bienestar, conocimiento y adquirir el compromiso de contribuir a su conservación y cuidado.
Hago parte de la tercera generación dedicada a la agricultura y valoro haber tenido un mentor, mi papá, de quien aprendí que se necesita esfuerzo, tiempo, disciplina y responsabilidad para consolidar la base que permite obtener resultados satisfactorios y así conservar el patrimonio familiar. Estudié Administración de Empresas y a partir de mi incorporación al negocio familiar, desde hace más de 30 años, nos dedicamos al cultivo de la caña de azúcar.
Me he sentido valorada y respetada en el ejercicio de mi trabajo, la Agroindustria de la Caña promueve la igualdad de género permitiendo que la mujer tenga crecimiento profesional, personal, ampliación en el campo laboral y pueda mostrar habilidades y destrezas que contribuyen al desarrollo económico y social en nuestra región.
Mi trabajo ha sido posible gracias al apoyo de Procaña, Cenicaña y el Ingenio Providencia, con ellos he logrado tener capacitaciones permanentes, adoptar nuevas tecnologías y prácticas para obtener resultados en producción y costos.
En este mes tan especial donde hacemos un reconocimiento a la mujer, es fácil ver hoy cómo las mujeres de nuestro sector están rompiendo esquemas y ocupando cargos que antes eran considerados sólo para hombres.
Por esta razón, quiero invitarlas a trabajar por el sector de la Agroindustria de la Caña con amor y entusiasmo, orgullosas siempre de nuestro aporte a la región y que todas seamos CORAZÓN DE CAÑA.
Felicidades, me sentí identificado con usted.. Bendiciones siempre, desde el Ingenio Azucarero La Fe, San Francisco Pujiltic, Venustiano Carranza, Chiapas, México
Excelente palabras, muy tu!! Gran reconocimiento a tu labor
Felicitaciones
Gran agrado
QUE LINDA HISTORIA DE VIDA ,TRABAJO Y TESON. DA TRISTEZA VER QUE SE QUIERA DESCONOCER Y PARECIARA DESPARACER ESTA INDUSTRIA VALLECAUCANA QUE TANTO TRABAJO DA A LA GENTE DE LA REGION.
Que bien se necesita esfuerzo,tiempo y disciplina
Mi total admiración, respeto y agradecimiento a la Señora Martha y toda la familia Lince por hacer estos grandes aportes a la industria y a la vida de tantas personas, por generar el progreso y el bien de una región y de quienes en ella se labran caminos de crecimiento personal y profesional. Gracias, esto es darlo todo con el corazón y usted y los suyos tiene mucho corazón de caña.