Fuente: Asocaña
El azúcar es el alimento que por años ha sido el motor de nuestra industria, de nuestra región. Está presente en todos los hogares colombianos, lo llevamos en la sangre y por ello nos sentimos orgullosos de cada grano de azúcar que producimos
Lograr que las familias colombianas sigan disfrutando del azúcar 100% natural a partir de un consumo con balance, es una meta que nos hemos trazado como sector, por ello, en el marco de nuestra responsabilidad social hemos emprendido una estrategia de educación alimentaria y nutricional denominada “Azúcar con Balance”.
“Azúcar con Balance” es una estrategia de Asocaña y sus ingenios afiliados en el marco de su responsabilidad social empresarial, que propende por la buena salud de todos los colombianos, basada en los lineamientos de la política pública de seguridad alimentaria y nutricional del país. Esta iniciativa no es una campaña publicitaria, es una estrategia educativa de largo plazo, que promueve estilos de vida saludables, con base en información técnica y científica, de forma tal que los consumidores y partes interesadas, tomen decisiones y posiciones informadas.
Así mismo, enseña a los colombianos cómo alimentarse saludablemente, sin privarse del dulce sabor del azúcar, basados en las Guías Alimentarias Colombianas del ICBF, 2016. A lo largo de la ruta pedagógica establecida para la estrategia, se activan acciones de información para desvirtuar mitos y transformar los imaginarios negativos o falsos frente al consumo del alimento azúcar.
Azúcar con balance se desarrolla en varias etapas, las cuales marcan un camino para establecer patrones de alimentación consciente e informada. Aplica las técnicas pedagógicas de escucha, aprendizaje multivivencial, lógico-sensitivo, construcción de herramientas educativas integradas y validaciones pedagógicas, entre otros. Asimismo, utiliza canales de comunicación y acciones pedagógicas innovadoras para llegar a todos los hogares colombianos.
“Azúcar con Balance”, nos motiva a hablar acerca del azúcar, un producto 100% natural, que consumido con balance hace parte de la vida cotidiana de las familias colombianas y nos permite disfrutar del dulce sabor de la vida.