Representa a los más de 4.500 agricultores de caña y a los 13 ingenios azucareros que se preocupan por el desarrollo social, económico y ambiental del país.

La agroindustria de la caña en Colombia, es líder mundial en productividad, y pionera en integrar con éxito el apoyo a las comunidades, la investigación y la sostenibilidad ambiental.

Corazón de Caña busca visibilizarlas historias, logros, aprendizajes y proyectos de todas las personas que están vinculadas al sector.

La agroindustria de la caña, genera productos que impactan la economía de más de 50 municipios a lo largo del valle geográfico del río Cauca, y exporta a más de 60 destinos alrededor del mundo. Implementa una economía circular exitosa y cuida el medio ambiente.

Corazón de Caña da a conocer la inversión que este sector ha realizado en investigación y desarrollo, para que sus procesos productivos sean cada vez más eficientes y sostenibles.

“Detrás de la caña hay oportunidades, empleo y educación ¡Somos más que caña!”, es una de las frases virales en redes sociales, televisión, radio y prensa, debido a que los colombianos ya saben del encadenamiento productivo que tiene el sector y que su base son los más de 4.500 agricultores de caña representados en micro, pequeños, medianos y grandes propietarios.

En su cadena productiva, hay más de 1.100 agricultores que tienen menos de 10 hectáreas, a quienes se atienden con capacitación y asesoría. Esto demuestra la diversidad de etnias y culturas que conforman el sector. 

Corazón de Caña ha tenido gran acogida por los colombianos porque se identifican con el corazón y amor por nuestra tierra, el cual no es exclusivo de las zonas cañeras, sino de todo el país. Se espera que para 2023 se den a conocer más historias sobre oportunidades, empleo y educación que tienen las personas que trabajan en el sector. 

La invitación a los colombianos es para que se dejen enamorar y cautivar del sector agroindustrial de la caña, para convertirlo en ORGULLO NACIONAL, porque es fuente de prosperidad, bienestar y desarrollo sostenible.

Todos somos #CorazónDeCaña

Para resaltar:

  • De la caña todo se usa y nada se pierde; el desarrollo de la misma planta y los residuos de cosecha van al campo para mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo.
  • El sector representa el 2,8% del PIB agrícola del país, genera más de 286.000 empleos y desarrolla programas con un gran impacto social.
  • Todas las historias que se han dado a conocer, son contadas por los propios agricultores y trabajadores de ingenios, que de manera voluntaria y espontánea se han querido vincular a esta campaña.
× En qué le puedo ayudar?