● La nueva marca refleja el valor de un sector que se preocupa por el desarrollo social, económico y ambiental del país.
● Corazón de Caña representa a los 13 ingenios azucareros y a los más de 4.500 agricultores de caña, que la empezarán a adoptar gradualmente a partir de este año en sus productos e iniciativas.
Cartagena, 28 de octubre de 2022.
Por primera vez en su historia, ingenios azucareros y cultivadores de caña decidieron lanzar una marca que distinguirá el portafolio y los programas de esta agroindustria en los mercados nacionales e internacionales.
Los productos de este sector, que moviliza la economía de más de 50 municipios a lo largo del valle del río Cauca y exporta a más de 60 destinos alrededor del mundo, se empezarán a identificar con la marca Corazón de Caña, la cual representa el amor que une a esta agroindustria bajo un mismo propósito y la energía que la mueve y la impulsa a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de todos los colombianos.
“Desde hace tiempo veníamos trabajando en definir una marca que sirviera para identificar a los 13 ingenios azucareros, a los más de 4.500 agricultores y a las entidades del sector, pues a todos nos une no solo la producción de azúcar, bioetanol y energía, sino una diversidad de acciones que están detrás de nuestros productos principales. Después de un trabajo arduo y juicioso hoy presentamos Corazón de Caña, una marca que habla del amor que hay por nuestra tierra, por la gente, las comunidades, por nuestra región y nuestro país. Esperamos que con el tiempo la marca sea orgullo de los colombianos”, señaló Claudia Calero, presidenta de Asocaña.
El sector agroindustrial de la caña representa el 2,8% del PIB agrícola del país, genera más de 286.000 empleos y desarrolla programas con un gran impacto social. “Esperamos que con el tiempo la marca nos identifique a todos los colombianos y nos sintamos orgullosos cada vez que la veamos o escuchemos hablar de ella. Representa el corazón de nuestra tierra, el cual no es exclusivo de las zonas cañeras, sino de toda Colombia”, explicó Martha Betancourt, directora ejecutiva de Procaña.
La marca será incorporada gradualmente en el portafolio de productos y acciones de la agroindustria, convirtiéndose en un distintivo de calidad y del gran valor que refleja este sector en Colombia y en el exterior.
Sobre su implementación, Santiago Fernández, director de Azucari, indicó que “con Corazón de Caña la agroindustria también posiciona un sello que comunica el trabajo conjunto de este sector por el bienestar de las comunidades y del planeta, que lleve a los colombianos a reconocer y verse representados en una agroindustria que no solo trabaja por una producción sostenible, sino por lograr un impacto positivo en las personas y el medio ambiente”