Impulsa el desarrollo productivo social, ambiental y económico de la región.
En el Cantón Morona en la Amazonía ecuatoriana y rodeados de una gran diversidad en fauna y flora, está la Cooperativa de Producción Agrícola de Derivados de la Caña de Azúcar de Sinaí.
En la región, una de las más productivas y de tierra fértil, su principal producto es la caña de azúcar de la que obtienen derivados en: aguardiente de caña, panela y miel; los cuales son producidos por la comunidad de la zona.
La cooperativa se ha especializado en la producción de aguardiente de caña desde que se ejecuta el Plan de Negocio Solidario, producción y comercialización asociativa de derivados de caña de azúcar, etanol para la industria de biocombustibles Ecopaís.
A partir de esto, se realizan asistencias técnicas y capacitaciones en caña de azúcar sostenible mediante sistema agroforestal y reconversión agro productiva, asesoramiento para implementar las moliendas y destilerías, elaboración de alcohol como materia prima, acopio y comercialización asociativa.
Hoy Sinaí produce más de 11 mil litros mensuales de etanol y se ha convertido en el principal productor del mejor aguardiente de caña de la provincia, apuntando a una alternativa como materia prima para biocombustibles y un licor de calidad con identidad.